¿Aún no utilizas Instagram para tu negocio? ¿Sabías que también puedes publicar imágenes o vídeos desde tu pc? Entra en este post y descubre cómo publicar en Instagram.
Cómo publicar en Instagram desde PC
Aunque la red social Instagram nació como una plataforma «artística» donde publicar imágenes y compartirlas con tus seguidores, con el tiempo se ha ido convirtiendo en un escaparate muy valioso para anunciar tu negocio o empresa. Gracias a sus avances, ahora puedes poner una etiqueta a tus productos con el precio, ir directamente a la página web y contactar con los clientes de manera individual. ¿Aún no tienes tu perfil? ¿A qué esperas? Tanto si utilizas Instagram como una herramienta para tu negocio como si tienes un perfil de uso personal, las siguientes claves te serán de mucha ayuda.
¿Alguna vez has estado con el ordenador explorando Instagram y has querido publicar una imagen? ¿O has estado trabajando para tu empresa de marketing y has tenido que cambiar de dispositivo para hacer una publicación? ¿Piensas que no se puede publicar desde el pc? Te voy a demostrar que sí. No importa si utilizas Apple o Windows porque te voy a explicar cómo hacerlo desde cualquiera de los dos.
Desde pc
- Si tienes un ordenador que no sea de la marca Apple, el primer paso es tener descargado el navegador Google Chrome.
- A continuación, debes entrar en la página de inicio de Instagram en https://www.instagram.com/?hl=es.
- Una vez en la página principal debes pulsar el botón derecho de tu ratón. Entre la lista de opciones ofrecidas, elige «Inspeccionar».
- En este momento se abrirá en la parte derecha de la pantalla una ventana con códigos. ¡No te asustes, que no hay que programar nada! Busca en la barra superior de la ventana las opciones que te ofrece y haz click en el botón con un símbolo de móviles: Google Device Toolbar (el de arriba a la izquierda).
- Elige el tipo de interfaz que quieras visualizar y actualiza la página desde el círculo de arriba o pulsando F5.
- Verás que el formato de la aplicación cambiará a como se ve desde un dispositivo móvil, incluido el botón «+» que se utiliza para agregar una publicación.
- Y…¡A publicar!
Desde Mac
- Aunque puedes tener descargado Google Chrome en tu Mac, te vamos a mostrar cómo publicar en Instagram desde el navegador Safari.
- El primer paso es abrir Safari y entrar en tu perfil de Instagram en https://www.instagram.com/?hl=es.
- En la barra superior del ordenador, verás varias opciones. Haz click en «Preferencias» y te aparecerá una nueva ventana. Así que busca el símbolo de «Avanzado».
- En este menú verás varias cajitas de configuración. Activa la casilla «Mostrar el menú Desarrollar en la barra de menús». Esto es que en la barra superior del navegador se te mostrará la opción «Desarrollar».
- Vuelve a tu página de Instagram y haz click en el botón «Desarrollar» de la barra de menú superior. Entre todas las opciones mostradas, selecciona » Agente de usuario» y el tipo de interfaz que quieres que se muestre (iPhone, iPad…).
- Actualiza la página desde el círculo superior de la barra de buscadores y… ¡Ya puedes empezar a publicar como si estuvieras utilizando tu dispositivo móvil!
¿Alguien ha mencionado las historias de Instagram? Aunque parezca imposible, también puedes publicar historias que duran 24 horas desde tu ordenador. Si quieres saber cómo, lee nuestro post «¿Cómo publicar en Instagram desde pc?«.
Cómo publicar en Instagram: Claves
Tanto si tienes un negocio como si quieres promocionar tu propia marca, Instagram se ha convertido en una herramienta imprescindible para darte a conocer y atraer a clientes de todo el mundo. Las publicaciones en formato imagen, vídeo o historia son un aspecto clave para desarrollar tu marca y estar siempre actualizado. A continuación te vamos a dar algunas claves para ser el mejor publicando en Instagram
1. Investigación
No tengas miedo en inspirarte en otras publicaciones. Al fin y al cabo las publicaciones en Instagram van por modas y los famosos y las influencers van copiándose. ¿O no recuerdas el #manequinchallenge? Los hashtags son un recurso muy útil en Instagram ya que agrupan varias publicaciones que tienen algo en común y las muestran a aquellas personas que están buscando. Para encontrar los hashtags que más se utilizan, puedes utilizar la aplicación Hootsuite Trendspott. Aunque añadir muchos hashtags es un buen recurso para atraer usuarios, tienes que ir con cuidado para que el texto descriptivo de la foto no resulte muy largo. Un truco para esto es incluir los hashtags en el primer comentario. Así, seguirán dándote repercusión pero sin saturar el texto de la foto.
2. Regram
Es obvio que cuando empezamos en Instagram, no tenemos mucho contenido que publicar. Aunque ya hemos mencionado anteriormente que navegar por la plataforma para conseguir inspiración es útil, también podemos compartir publicaciones de otras cuentas de Instagram. Eso sí, siempre pidiéndo permiso y mencionando a su autor/a. De esta manera no solo lograrás que tu perfil vaya cogiendo forma y resulte más atractivo, sino que también puedes entablar relaciones con otros usuarios a los que pedir las publicaciones «prestadas».
3. Comparte publicaciones con otras redes
Si eres nuevo en Instagram, pero ya tienes un perfil consolidado en otras redes sociales como Twitter o Facebook, puede ayudarte a obtener más seguidores en la primera. No se trata de publicar cada una de las imágenes que cargas a Instagram, ya que lo que queremos es que sientan la curiosidad de saber más. Compartir publicaciones en diferentes redes sociales, además de incluir el enlace para que puedan ver tu perfil es una forma excelente de concentrar los esfuerzos y atraer a los seguidores de una plataforma a la otra.
4. Programar publicaciones
La hora en la que publicas es muy importante. Existen franjas horarias en las que muchos usuarios se encuentran en Instagram y otras en las que esta cifra cae estrepitosamente. Aunque no hay una regla única respecto a cuál es la mejor hora para publicar, podemos utilizar algunas herramientas para medir las visitas y las interacciones y así averiguar qué franja horaria es la más adecuada para nuestro negocio.
No te preocupes si la franja horaria con más visitas es incómoda para ti porque existen una serie de programas que pueden ayudarte a programar las publicaciones cuando quieras. De esta manera, aunque no puedas dedicarle tiempo a tu cuenta en ese momento, la publicación se subirá de manera automática. Hootsuite puede ser muy útil en este aspecto.
5. Atraer tráfico a tu web
Por último, puede resultar difícil atraer a usuarios a tu página web o a tu blog a través de las publicaciones fijas de Instagram, pero existen varias formas de hacerlo. Una de las que más funcionan es mencionar tanto en tus fotos, como en tus videos o historias que en tu perfil pueden encontrar el link directo al sitio web que quieres que visiten tus seguidores. De esta manera, si consigues captar la atención de los visitantes, probablemente quieran saber más y se dirijan a tu perfil para hacer click en el enlace. Además, con este truco podrás medir cuánta gente entra a tu negocio o a tu sitio web desde la plataforma de instagram.