NULL bool(true) El Uso del Móvil en la Compra Online
el cliente online

Uso del móvil en la compra online

Compra Online

Uso del móvil en la compra online

El móvil se ha convertido en nuestro compañero del día a día, y con la llevada de la velocidad útil de Internet, ya esta sustituyendo muchas de las funciones que realizábamos con el ordenador, como la de consulta y proceso de compra online.

La compra online es un hecho ya indiscutible en la actualidad, y las empresas se esfuerzan por adaptarse al nuevo paradigma y a los usuarios que demandan estos canales. Así, cada vez más usuarios usan su smartphone para buscar un producto, comparar precios, buscar tiendas, y por último, realizar la compra. Esto es lo que llamamos m-commerce o comercio móvil (comercio electrónico usando el teléfono móvil).

Como vemos en la infografía, 9 de cada 10 usuarios, es decir, el 86%, ha utilizado el móvil en el proceso de compra, y el 60% ha llegado a realizar una compra desde su teléfono móvil. La mayoría usan el móvil para buscar información sobre el producto, sus características ( un 81%), mientras que un número también muy alto lo utiliza para ver precios y compararlos (un 78%). Los productos que más compran los usuarios en Internet son: Viajes, Ocio, Moda y electrónica o informática.

Otra de las tareas más usuales es la de buscar opiniones de otros usuarios sobre ese producto o marcas, en foros, blogs, o redes sociales (72%). Así interactúan entre ellos, valorando de forma muy importante las referencias de otros clientes. Unas valoraciones negativas pueden llevar a un producto al desastre. Es por eso que las marcas se esfuerzan mucho en mejorar su imagen en Internet, y dar una atención muy buena en el proceso de compra y en la información para los clientes.

También muchos usuarios, el 54%, utilizan el smartphone para buscar una tienda cercana que tenga el proceso que buscan, usando la herramienta de localización. Es por ello que el trabajo de geolocalización de una empresa en muy importante. Si su empresa no aparece en Internet, será invisible para más de la mitad de los posibles clientes potenciales.

No hay comentarios

Escribir un comentario

Comentario
Name
Email
Website