NULL bool(true) Las tendencias del diseño web en 2016
tendencias web 2016

Las tendencias del diseño web en 2016

Las tendencias del diseño web en 2016

 

Cómo tener tu web a la última.

 

Como la moda y otros campos, el diseño web cambia, evoluciona y crea nuevas tendencias de forma constante. Y los usuarios se acostumbran rápido a los nuevos diseños, poniendo incluso muchas veces por delante la apariencia al contenido. Es por ello que las páginas y tiendas online se actualizan y renuevan para “estar a la moda” y seguir atrayendo a usuarios.

 

 

Flat Design

Hace pocos años llegó el Flat Design o diseño plano llegó, y sin duda se adueñó de webs, aplicaciones y gráficos. Consiste en un diseño muy sencillo y estiloso, reduciendo a los objetos clave y dando importancia al espacio. Se suelen colores vivos, unos pocos, y utilizarlos de forma que aporten información y ayuden a comprender el mensaje. Las formas utilizadas son las geométricas, y los iconos, lo más sencillos posible, son los protagonistas. A parte, las tipográficas siguen el mismo patrón, sencillas y frases directas y cortas, nada de grandes párrafos descriptivos, buscando con todo esto que el usuarios capte de un golpe de vista la información que se transmite.

 

 

Material Design

A raíz del estilo anterior, Google presento hace algo más de dos años el nuevo Material Design, que es una evolución del diseño plano. Este incorpora efectos de sombras, animaciones y sensación de profundidad, realizando una mezcla entre iconografía y realidad, para mejorar la experiencia del usuario. Este lenguaje visual coge lo mejor del flat design y del antiguo skeumorfismo, que trataba de plasmar la realidad, y que hoy nos da una sensación de antiguo.

 

Patrones UI

Gracias a las nuevas pantallas (móvil y tablet), el miedo al scroll o desplazamiento ha desaparecido y es la clara tendencia del diseño web. Toda la información está a la vista, desplazándose de forma vertical por la web, y tiene un diseño simple y agradable.
El menú hamburguesa también es muy usado en los nuevos diseños, que consiste en tres líneas que permiten desplegar el menú, sin que esté a la vista en un primer momento y dejando más espacio. Esto suele dejar como protagonista una imagen, video y slideshow o transición de imágenes.
En conclusión, un diseño limpio, sencillo, informativo, y con mezcla de realidad e iconografía hará que tu web sea más llamativa para el usuario o cliente, y de a tu marca una imagen de modernidad y confianza. Si no sabes por donde empezar, en Digital Web Spain te ayudamos a mejorar tu imagen y lanzar tu empresa a las últimas tendencias de Internet, de manera fácil y segura.

 

No hay comentarios

Escribir un comentario

Comentario
Name
Email
Website