¿Qué es la Analítica Web?
La importancia de su estudio.
La analítica web registra, estudia y valora los datos que ofrecen las herramientas de medición sobre cómo se comportan los usuarios que visitan e interactúan en determinada página web. Desde dónde se accede (dispositivo), cuánto tiempo se permanece, qué se visita o dónde se hace click. En definitiva, nos muestra el comportamiento de los usuarios y nos permiten extraer conclusiones y realizar cambios para mejorar la experiencia de nuestros visitantes.
¿Qué mide la analítica web?
Algunos aspectos importantes que reflejan las analíticas web en una tienda online son: el número de visitas, el número de ventas, el gasto medio de las compras realizadas, la reacción a redes sociales, las suscripciones a newsletter, el número de abandono de las compras o los productos más vistos.
¿Por qué medir los datos de nuestra web?
Realizar un buen análisis del comportamiento de los usuarios en nuestra página web puede darnos muy buenos resultados y llevar nuestra empresa al éxito. Gracias a ello podemos:
- Detectar los fallos y repararlos: podemos identificar por ejemplo, dónde el usuarios abandona una compra o nuestra web y cambiarlo para que no siga ocurriendo.
- Localizar que productos o páginas son más interesantes para en consumidos y promocionarlos para aumentar las ventas.
- Identificar que días y horas tenemos mayor número de visitas, y realizar campañas publicitarias de redes sociales o email marketing durante esas franjas.
- Observar de dónde proceden las visitas, y aumentar la inversión o trabajo en las páginas o medios sociales que enlazan más visitantes a nuestro sitio web.
¿Cómo realizar analítica web?
Como hemos visto, la analítica es una parte importante para el marketing de la empresa, y por lo tanto, un aspecto serio y profesional, que requiere de conocimientos técnicos y de análisis. Digital Web Spain puede ayudarte a identificar y mejorar los datos de tu web, y aumentar así las visitas a tu página o tienda online de forma segura y correcta.