NULL bool(true) La importancia de la Analítica Web. La ciencia de lo exacto.
Banner Importancia Analítica Web

Por qué realizar analítica web

¿Qué es la Analítica Web?

La importancia de su estudio.

La analítica web registra, estudia y valora los datos que ofrecen las herramientas de medición sobre cómo se comportan los usuarios que visitan e interactúan en determinada página web. Desde dónde se accede (dispositivo), cuánto tiempo se permanece, qué se visita o dónde se hace click. En definitiva, nos muestra el comportamiento de los usuarios y nos permiten extraer conclusiones y realizar cambios para mejorar la experiencia de nuestros visitantes.

¿Qué mide la analítica web?

Algunos aspectos importantes que reflejan las analíticas web en una tienda online son: el número de visitas, el número de ventas, el gasto medio de las compras realizadas, la reacción a redes sociales, las suscripciones a newsletter, el número de abandono de las compras o los productos más vistos.

¿Por qué medir los datos de nuestra web?

Realizar un buen análisis del comportamiento de los usuarios en nuestra página web puede darnos muy buenos resultados y llevar nuestra empresa al éxito. Gracias a ello podemos:

  • Detectar los fallos y repararlos: podemos identificar por ejemplo, dónde el usuarios abandona una compra o nuestra web y cambiarlo para que no siga ocurriendo.
  • Localizar que productos o páginas son más interesantes para en consumidos y promocionarlos para aumentar las ventas.
  • Identificar que días y horas tenemos mayor número de visitas, y realizar campañas publicitarias de redes sociales o email marketing durante esas franjas.
  • Observar de dónde proceden las visitas, y aumentar la inversión o trabajo en las páginas o medios sociales que enlazan más visitantes a nuestro sitio web.

¿Cómo realizar analítica web?

Como hemos visto, la analítica es una parte importante para el marketing de la empresa, y por lo tanto, un aspecto serio y profesional, que requiere de conocimientos técnicos y de análisis. Digital Web Spain puede ayudarte a identificar y mejorar los datos de tu web, y aumentar así las visitas a tu página o tienda online de forma segura y correcta.

No hay comentarios

Escribir un comentario

Comentario
Name
Email
Website