fbpx

¿Por qué tener una tienda online? Profesional

banner sobre tiendas online

¿Por qué tener una tienda online?

La importancia de una Web Profesional.

La mayoría de los clientes usan ya Internet para comprar o para consultar los productos que planean comprar, aunque luego los compren en una tienda física. Por eso es igual de importante tener nuestra tienda en Internet, con toda la información, precios, descuentos, etc sobre nuestros productos, ya que de ello puede depender que los clientes compren en nuestra tienda. Vamos a ver alguna de las razones más importantes por las que necesitas una tienda online profesional.

1. Analíticas clientes.

Gracias a las opciones que ofrece Internet y muchas de sus aplicaciones, con tu tienda online puedes ver las estadísticas de los usuarios que ven tu tienda, sus gustos, su procedencia, los intereses. De esta manera, podrás centrarte mejor en tu público potencial, y saber qué necesitan.

2. Información completa de tus productos.

Al contrario que en una tienda física, en la online puedes poner toda tu información a cerca de la empresas y los productos, y los usuarios desde sus casas o su móvil pueden consultarlo todo y resolver sus dudas, dando más confianza a tu tienda.

3. Reducción de gastos.

Es evidente que aunque es necesario invertir en una tienda online, es mucho menor el número que una física, además que luego los beneficios lo superan con creces. El margen de beneficio es muchos mayor, y el riesgo se reduce. Pero la inversión no deja de ser importante para empezar en esta carrera de una forma seria y profesional.

4. Crear imagen de marca.

Tu nombre, marca o imagen puede viajar por todo el mundo con Internet, haciéndola más familiar para el usuario, y aportando más confianza a este. Por ello es tan importante generar una buena imagen en internet, lo que puede darnos muchas compras.

5. Abierto 24h.

Aunque no estés pendiente de tu tienda, ella seguirá funcionando y vendiendo durante todo el día, facilitando tu trabajo y dejándote tiempo para gestionar otros asuntos.

6. Mayor alcance.

Cuánto alcance puede tener una tienda física y cuánto una online. La diferencia es gigantesca. Internet es un mundo abierto para cualquier usuarios con un ordenador, móvil o trablet, sin moverse de casa. Las posibilidades de que las personas a las que le interesan tus productos lleguen a tu tienda es mucho mayor, y por lo tanto también las ventas.

Google My Business

Descubre cómo te posicionas en Google:

Obtén tu informe SEO gratis