Marketing de Contenidos

¿Qué es el marketing de contenidos?

 

Marketing de contenidos

El gran aliado del SEO.

¿Cuántas veces te has preguntado que es el Marketing de Contenidos? Seguramente habrás oído que ahora lo importante para el posicionamiento web, para el marketing en general y, si nos apuras, imprescindible en tu día a día, es el marketing de contenidos. Y tú, deseoso de hacer lo necesario para estar a la última y tener éxito, has decidido llevar a cabo una estrategia de creación de contenidos. Pero ¿cómo hacerlo si aún no sabes qué es? Pues no te preocupes que hoy  es tu día, ¡por fin sabrás que es el Marketing de Contenidos!

 Analiza y comprende qué quieren tus seguidores, qué quiere tu audiencia, y genera contenido útil para ellos.

El marketing de contenidos no es otra cosa que analizar y comprender que busca tu audiencia, tu target, y ofrecérselo generando contenido (artículos, post, twits…) relevante para ellos. Simple y sencillamente esto, no es más que ofrecer respuestas a tu público objetivo. Por ejemplo, si tienes una consultoría financiera ¿qué le interesará a tus clientes? Tus clientes estarán interesados en temas financieros tales como impuestos, declaraciones, novedades legislativas, etc. No les interesará por qué Venus se llama Venus, no te siguen para eso ¡Te siguen para que les informes sobre temas financieros!

¿Qué puede pasar si tu público considera que tu información es útil? Poco a poco iras creando una comunidad fiel, tu página web irá recibiendo más visitas y posicionándose mejor, tus seguidores te considerarán experto en tu campo y esto repercutirá, finalmente, en tus ventas.

La Herramienta indispensable: Google Trends.

 Pero, ¿y si no sé qué busca mi público? ¡No te preocupes! Tenemos la solución para ti. Una de nuestras herramientas indispensables para generar contenido útil es Google Trends y además, ¡Gratuita! Con Google Trends podrás conocer qué es lo que la gente busca en Google, los términos más relevantes por países, los videos de Youtube más vistos…

 
Captura de pantalla de Google Trends para marketing de contenido

 

Interesante, ¿verdad? Pues ahora que ya sabes que es el Marketing de Contenidos estás listo para empezar ¿Te animas?

No hay comentarios

Escribir un comentario

Comentario
Name
Email
Website