Marketing B2B; objetivo empresas.

Marketing B2B, objetivo empresas.

Lo que necesitas saber del Marketing B2b

Quizás hayas oido hablar del marketing B2B pero, exactamente ¿qué es?. Te explicamos qué es en este blog. ¡Sigue leyendo!

El marketing B2B es el marketing destinado a empresas, es decir, a quién se dirige la estrategia de marketing es otra empresa. Por ejemplo, los servicios web normalmente se suelen destinar a otras empresas así como otros servicios empresariales (financiación, formación, etc.). Suelen ser ventas más lentas, en las que las características del producto/servicio ofrecido serán más cuestionadas y comparadas.  En esta infografía realizada por Postcron podemos ver las principales diferencia.

Infografía diferencia entre marketing B2B y B2C

Realizado por Postcron

¿Cuál debe ser nuestra estrategia en el MKT B2B?. TIPS Básicos.

  1. Cuando tu target sean otras empresas debes buscar canales más empresariales. Por ejemplo, Facebook Ads suele funcionar mejor para B2C (marketing destinado al consumidor final), mientras que LinkedIn Ads suele funcionar mejor con clientes B2B. Por tanto, estudia tu consumidor y su sector y adáptate al canal.
  2. Utiliza un lenguaje más formal. Mientras que el lenguaje destinado al MKT B2C suele ser más desenfadado y divertido, es importante cuidar nuestra expresión y lenguaje cuando nos destinemos a clientes empresariales. Emplea un lenguaje más formal y apoya tus argumentos con datos obtenidos de fuentes fiables. Dará más credibilidad a tus aportaciones.
  3. Fíjate metas realistas. Rara vez se cierran los proyectos en una semana. Date tu tiempo para crear una estrategia sólida y dale tiempo a tu cliente en reflexionar y valorar tu producto/servicio. Piensa que este tipo de cliente suele tener un día a día más ajetreado por lo que ten PACIENCIA.
  4. Mantén el contacto. Cuando envíes una propuesta, haz el seguimiento. Espera unos días y llama para interesarte por dudas o preguntas. Reúnete las veces que el cliente necesite y sigue manteniendo el contacto en todo momento (incluso después de prestar el servicio o entregar el producto). Un buen servicio postventa es una buena estrategia de fidelización.
No hay comentarios

Escribir un comentario

Comentario
Name
Email
Website