¿Tienes una empresa en Valencia o alrededores? ¿Quieres darle un empujón? En este post te ayudaremos a catapultar el diseño web de tu negocio en Valencia.
Diseño web en Valencia:
Internet se ha convertido en el mayor navegador del mundo. Hoy en día los usuarios pueden buscar cualquier cosa solo con un clic. Entre sus búsquedas se encuentran productos y servicios que pueden dar beneficios a empresas y negocios de cualquier tipo. ¿Tienes una empresa o un negocio? Pues sigue leyendo porque esto te interesa.
Como bien dice el refrán… «una imagen vale más que mil palabras». Los usuarios de Internet entran cada día en decenas de páginas. Pero, ¿en cuál de ellas se queda? El diseño de una página web, por lo tanto, es uno de los aspectos más importantes si nos planteamos atraer a nuevos clientes. No solo tiene que ser atractivo y bonito, sino también tiene que ser funcional, accesible y fácilmente manejable. Además, recuerda que los navegantes han perdido la paciencia y en Internet todo funciona a la velocidad de la luz. De esta manera, es imprescindible qe tu página web tenga una rápida velocidad de carga y pueda ofrecer en pocos segundos lo que se está buscando.
¿Tu empresa o negocio se encuentra en Valencia? ¡Perfecto, nosotros estamos aquí para ayudarte! En https://digitalwebspain.com/ podrás conocernos mejor y enviarnos tu consulta sin ningún compromiso. Nuestro equipo valorará tus objetivos principales y te ayudará con métodos hechos a medida para el diseño web de tu emmpresa en Valencia.
Claves:
Como ya hemos dicho antes, el diseño web de una empresa no se basa solo en que sea atractivo y bonito, sino que tiene que tener en cuenta otros aspectos como la velocidad de carga, la accesibilidad y la navegación, las imágenes, etc. A continuación te ofreceremos algunas claves para aplicar al diseño de tu web y conseguir atraer a clientes potenciales.
1. Velocidad de carga
En Internet la paciencia ha desaparecido. Los avances han permitido que las búsquedas sean cada vez más rápidas y que las cargas, tanto de imágenes, vídeos y texto sean prácticamente inmediatas. Pero este aspecto también depende de ti. Contratar un buen hosting, es decir, el sitio donde va a residir tu negocio, es importantísimo para conseguir una calidad adecuada en tu velocidad de carga. Algunas de las recomendaciones con respecto al hosting son Webempresa y Siteground. Una vez hecho esto, también existen otros aspectos que agilizarán la carga de tu página. Incluir imágenes y vídeos simepre supone una carga extra para el navegador. Por eso, es imprescindible optimizar estos elementos antes de incluirlos en tu web. Esto es quitarles peso para que su descarga sea mucho más fácil.
2. Diseño responsive
Desde que los smartphones han llegado a nuestras vidas cada vez han sido mayores los esfuerzos para poder convertir nuestro teléfono móvil en un ordenador portatil. Las búsquedas que se realizan a través de este dispositivo han aumentado de manera vertiginosa en los últimos años. De esta manera, es imprescindible que el diseño de nuestra página web se adapte a la pantalla y a las funciones de nuestro teléfono móvil. A esto se le llama diseño responsive e invertir en él es una de las mejores decisiones que puedes tomar por tu empresa o negocio. Los usuarios desde dispositivos móviles se han convertido en clientes potenciales a los que es necesario atraer, y este primer paso es esencial.
3. Barra de buscadores
¿Te imaginas entrar a un sitio web buscando una cosa en particular y tener que recorrer cada sección porque no existe la opción de buscarla?¿Incómodo, verdad? Pues justo esto es lo que tienes que evitar. Poner una barra de buscadores en la parte superior o lateral de tu página web es imprescindible para facilitar la experiencia de navegación del usuario. Cuando un usuario encuentra fácilmente lo que busca es muy probable que vuelva a visitar tu página en un futuro. Este aspecto aumentará las oportunidades de atraer a clientes potenciales, y lo que es más importante, a que finalicen su compra.
4. Imágenes, vídeos y detalles
Aunque la práctica de comprar por Internet se ha hecho muy popular en los últimos años, aún existe ese sentimiento contradictorio de no saber con exactitud qué es lo que estás comprando. Incluir imágenes del producto desde varios ángulos, detalles sobre las medidas y materiales así como las opciones de devolución y reembolso es un aspecto que puede hacer diferenciarte de la competencia. Con estas imágenes y detalles los clientes se sentirán más seguros de su compra y tus posibilidades de que finalicen el proceso aumentarán. Incluso puedes añadir un video de una compradora explicando su experiencia con el producto para ganar fiabilidad.
5. Formulario
Por último, al realizar una compra el usuario siempre ha de rellenar un formulario con datos de distinta índole para que su paquete pueda llegar a la dirección correcta. Sin embargo, el error que cometen muchas empresas o negocios es pedir un gran número de datos que no se consideran imprescindibles para el envío. Diseñar un formulario simple y rápido puede marcar la diferencia entre un usuario que finaliza su compra y otro que por lo contrario la abandona. Cóncentra todos los datos solicitados en una única página y no alargues más de los necesario el proceso de finalización. ¡Te recuerdo que el usuario de Internet no tiene paciencia!
Estas son solo algunas de las claves más importantes para mejorar el diseño web de tu empresa. Aunque el flujo de usuarios depende de muchos más factores, estos trucos te ayudarán a que los clientes que accedan a tu página tengan una experiencia de compra de calidad y en un futuro repitan. Si quieres saber más sobre cómo mejorar el diseño de tu web, no dudes en leer nuestro post «Diseño web. Pasos y claves para un diseño profesional«.