¿Quieres iniciarte en el negocio online? ¿Necesitas un diseño profesional? ¡Lee este post y descubre cómo conseguir el mejor diseño de tienda online con WooCommerce!
Diseño de tienda online con WordPress y WooCommerce:
En el post anterior sobre cómo ser un experto en WordPress ya os explicábamos los beneficios de crear una página web con la herramienta de gestión de contenidos WordPress. Ahora queremos ir un paso más allá i transformar esta página web en nuestro negocio online. ¿Cómo lo hacemos? ¡Muy fácil, con el pluggin WooCommerce!
Se trata de una solución gratuita para crear dentro de WordPress un ecommerce, que te permite añadir funciones avanzadas a tu tienda online de manera sencilla. Su capacidad de adaptación a tu página de WordPress hace que sea cual sea el diseño que hayas elegido, no presente complicaciones a la hora de instalar WooCommerce.
Beneficios de utilizar WooCommerce:
La mayor ventaja de diseñar tu tienda online con Woocommerce es, en primer lugar, que puedes hacerlo de manera gratuita. Son muchas las herramientas que valen dinero y si quieres empezar y aún no has obtenido resultados visibles, es mejor hacerlo con un pluggin gratis. Además, WooCommerce es fácil de manejar, tanto para su programación como para su posterior uso, sin necesidad de contratar a un programador.
Por otra parte, se trata de un plugin compatible con casi cualquier tipo de plantilla o tema que hayas utilizado para la creación de tu página web con WordPress. Esto quiere decir que no necesitará muchos cambios a la hora de transformar esta página web en una ecommerce, lo que optimiza el proceso. Por último, WooCommerce es beneficioso porque se trata de una herramienta de código abierto. Esto hace que sea muy personalizable, además de estar experimentando un crecimiento espectacular en el mercado online.
Diseño de nuestra tienda online WooCommerce, pasos:
1. Nombre de dominio y alojamiento web
Empecemos por partes. El dominio es el nombre por el que se accederá a nuestra tienda online. Se trata de una dirección única y está formado por el nombre y la extensión. Entre las extensiones más comunes destacamos .COM y .ES. Además, existen algunas más nuevas para darle profundidad a tu sitio web como .SHOP y .TIENDA.
Por otra parte tenemos el alojamiento web o hosting. Este puede ser definido como el sitio donde se aloja un sitio web. Al ser un proyecto nuevo puedes optar por un alojamiento compartido para ahorrar gastos, siempre que encuentres un proveedor de confianza. No te preocupes por los datos porque aunque compartas el servidor con otros clientes, estos son privados. Además, según vayan creciendo las necesidades de tu sitio web, podrás cambiar el hosting en cualquier momento.
2. Instalar WordPress y WooCommerce
Empezamos con WordPress. Solo tendrás que acceder a al panel de gestión de tu alojamiento web e instalar la aplicación con la ayuda de un autoinstalador. ¡Prácticamente él hará el trabajo por ti!
Una vez instalado WordPress, tendrás que acceder al área de administración de tu recién creada página web y dirigirte a la opción de Plugins, donde podrás añadir cuantos quieras. Solamente buscando la palabra WooCommerce te aparecerá y el siguiente paso es pinchar sobre el botón «Instalar». Durante la instalación se iran creando una serie de páginas necesarias para el funcionamiento del plugin como la tienda, el carrito de compra, el proceso de pago y mi cuenta.
3. Elegir un tema o plantilla
Si ya tenías previamente creada una página en WordPress, WooCommerce se adaptará de forma rápida y sencilla a ese tema sin tener que hacer muchos cambios. Si por lo contrario estás empezando a crear tu web desde cero, esta es la parte creativa. Existen miles de temas y plantillas entre las que elegir. Escoge una acorde con el estilo de tu negocio y con lo que quieres transmitir. ¡Puedes probar tanto como quieras!
4. Añadir los productos
Ya seas una empresa que vendes productos u servicios, es hora de añadirlos a la tienda online. Para ello dirígete al panel de administración de WordPress y en la sección productos, haz click en «Añadir». Desde esta pestaña podrás modificar todos los detalles relacionados con los productos o servicios que ofreces como el nombre, la descripción, el precio, las características, etc. antes de añadirlos definitivamente a tu web.
5. Extensiones WooCommerce
WooCommerce nos ofrece una variedad muy grande de extensiones como envíos personalizables, facturación, pasarelas de pago… Añade aquellas que sean útiles y adecuadas para tu tienda online y… ¡Ya estás listo para vender!
¿A qué esperas para crear tu WordPress y tu tienda online? ¡Entra en https://wordpress.com/es/ y empieza ya!