Desarrollo a medida o Wordpress

Web ¿CMS o a Medida?

Tecnologías Web.

CMS o Desarrollo A Medida

Cuando nos planteamos contratar el desarrollo web de nuestra página web siempre surge la misma duda, ¿qué tecnología utilizar? Seguramente conoceremos ya que son los CMS (Content Management System – Sistema de Gestor de Contenidos) y conoceremos también que uno de los más conocidos y extendidos, aunque no el único, es WordPress.

Pero, ¿por qué elegir WordPress y no hacer una web a medida? La respuesta es más sencilla de lo que podéis imaginar. Normalmente WordPress es la mejor solución para aquellos proyectos en el que uno de los principales requisitos es que sea económico.

Los presupuestos suelen rondar entre los 700-1600€ y en un plazo de 15 días, tendréis vuestro proyecto en marcha. ¿Qué ventajas ofrece más? Otra de las grandes ventajas de WordPress es que, después de su puesta en marcha, el propio cliente es capaz de auto gestionárselo por sí mismo sin unos conocimientos informáticos demasiado extensos; lo único que necesitarás es tiempo y ganas 😉

Pero siempre hay detractores de este tipo de tecnología argumentando que son webs con mucho código innecesario, en ocasiones difícil de optimizar y sobre todo, con diseños no exclusivos. Posiblemente la plantilla que te guste, ya fue adquirida por otros compradores cientos de veces por lo que la exclusividad no es una característica de WordPress. 

Por tanto, si la exclusividad es un problema y necesitas que tu web se única e irrepetible puedes recurrir a una web a medida. Eso sí, los presupuesto ya no son tan económicos. ¿Por qué? Normalmente el desarrollo web a medida consta de varias fases e intervienen distintos roles de trabajadores.

 1.Diseño y maquetación web. Entrevistas iniciales con el cliente para realizar bocetos web, colores y textos, usabilidad, aspectos SEO, etc. Posterior a este paso, se procederá a la maquetación web. Este paso suele ser realizado por la figura del front-end developer

2. Programación interna de la web. Formularios de contacto, enlaces a bases de datos, servidores, etc. La persona encargada de esta fase es el llamado Back-end developer.

3. Retoques finales e implementación de todos los aspectos de marketing digital; códigos analíticos, implementación de eventos, objetivos, etc.

En definitiva, intervienen entre dos y tres personas por lo que, solo por esto, el presupuesto ya tiene que ser mayor. Además, este tipo de web suelen necesitar un mantenimiento externo ya que se necesita conocimientos de programación básicos. Eso sí, ¡será una web única y exclusiva!

Ahora, cuéntanos ¿qué tipo de web se ajusta más a tus necesidades?

No hay comentarios

Escribir un comentario

Comentario
Name
Email
Website