El imparable Comercio Electrónico
La consolidación del comercio electrónico y el paso acelerado del m-commerce, que ya se sitúa en el 50% de las operaciones en internet.
El comercio electrónico está teniendo un avance imparable, y prueba de ello han sido estas pasadas Navidades, que según el informe de ecommerce de de la Asociación Española de la Economía Digital, el consumo online ha alcanzaba una facturación de unos 3.500 millones de euros, solo durante estas fechas, lo que supone un incremento medio de las ventas de más de un 10% respecto al pasado año 2014.
Cómo dicen los expertos, ante este boom la competencia crece cada día, y el reto está en saber marcar la diferencia y la calidad, más allá del factor precio. Y esté cambio no va solo dirigido a las grandes empresas, sino que la pequeña empresa también tiene su lugar en el nuevo mercado digital: “el que no esté en la red no estará”.
Los usuarios ya han perdido el miedo a realizar compras por internet, y las empresas han sabido como facilitar estos tramites, condiciones y devoluciones, lo que ha hecho que el e-commerce crezca sin problemas. A parte de la usual batalla de precios, llega la batalla del posicionamiento, la calidad, y el diseño, que en conjunto marcan la diferencia para una empresa.Nueva etapa: los smartphones Ya en la mitad de las operaciones de compra por Internet vemos el uso del móvil como herramienta de compra o consulta, a parte de otros dispositivos como las tablets. Así el e-commerce deja paso al m-commerce (comercio móvil), que en 4 años ha pasado del 1% al 60%, un crecimiento a tener muy en cuenta.Aunque la compra final suele hacerse desde una tablet u ordenador, el smartphones es la herramienta preferida para consultar productos, comparar precios y buscar información. Además, los compradores que usan múltiples dispositivos tienen un 20% más de posibilidades de completar una transacción en un dispositivo móvil que el usuario medio.
Otro ejemplo de ello es que el número de viajes comprados a través de smartphones en nuestro país se ha duplicado en un año, pasando de un 12% en el año 2014 a un 23% en el último trimestre de 2015, en lo que se refiere a dispositivos móviles (smartphones y tablets).
“El que no esté en la red no estará”
Nunca es tarde para sumarse al comercio electrónico, y cualquier empresa, grande, mediana o pequeña puede hacerlo con la ayuda necesaria.
No esperes más para decidir el futuro de tu empresa.Fuentes: adigital.